Miércoles , 23 abril 2014
Inicio » Smartphones/Tablets » Guía tutorial de disputas en Aliexpress
Guía tutorial de disputas en Aliexpress

Guía tutorial de disputas en Aliexpress

Cada vez esta mas extendida la moda de comprar en china, y estamos aburridos de ver tutoriales ya sean escritos o en vídeo de compra en China en tal pagina o en tal sitio, pero nadie hace un tutorial de como solucionar los problemas que se puedan plantear en caso de que no recibas la compra, no llegue lo que hayas pedido o simplemente tengas un problema en la transacción.

Vamos a tratar de hacer una guía o tutorial de como tramitar una disputa en Aliexpress, ya que hoy día las compras a China en esta página se han extendido mucho y dado que no se puede pagar por paypal, vamos a tratar de explicar el sistema de disputas de Aliexpress, que esta implementado en la pagina y es conocido como sistema scrow.

aliexpress
El sistema escrow consiste en que pagas el importe de la compra a través de la página de Aliexpress mediante el método de pago que hayas elegido y el vendedor es avisado por Aliexpress como que el articulo esta pagado y este hace el envío, y una vez recibes el artículo y realizas la valoración positiva, Aliexpress entrega el dinero al vendedor.

Pero… ¿que pasa si lo que recibes no es lo que has pedido, hay algún problema o no recibes directamente lo comprado?
pues vamos a tratar de ayudar a todo el que tenga problemas, con esta guía/tutorial.

Para empezar deberemos haber realizado una compra, que si todavía no sabes como hacerlo, puedes hacerlo siguiendo esta guía.

http://www.foroqu.net/aprende-a-comprar-en-aliexpress-para-comprar-en-china/

Cuando realizamos una compra en Aliexpress, una vez logueado en la página, dentro del apartado “my aliexpress”, seleccionas “all orders” y aquí aparecerán todas las ordenes que hemos realizado, bien hayamos pagado o no.

ordenes

Una vez pagado el pedido, Aliexpress tarda 24 horas en verificar el pago, en caso de problemas al pagar con tarjeta bancaria (algunos usuarios han reportado este tipo de problemas), deberás acudir a tu banco para que activen “comercio seguro” “compras online” o el nombre que tenga en tu banco.

Pero si que es cierto que algunas tarjetas por lo que sea no funcionan bien y dan muchos problemas, ibanesto es la que yo uso y aparte de no cobrar comisiones funciona sin problemas.

Después de la verificación del pago, el vendedor tiene un tiempo de unos días (depende del vendedor) para realizar el envío por lo que el estado de tu pedido sera “awaiting shipiment” y tendrá una cuenta atrás con los días que el vendedor ha marcado para realizar el envío.También habrá un botón que pone “Extend procesing time” que quiere decir que si el vendedor te dice que en ese momento no tiene stock puedes extender el tiempo de envío, ya que si se acaba esa cuenta atrás, el pedido se cancela y Aliexpress te devuelve el dinero o si no quieres esperar a lo que te diga el vendedor o simplemente te has confundido de modelo o lo que sea, al lado hay otro botón que pone “Request Order Cancellation” que como su nombre indica es para cancelar el pedido.

envio

Una vez tenemos el envío confirmado y el tracking listo (sueles recibir un correo con la confirmación del envío), el estado pasara a ser “Goods Awaiting Acceptance” y si pulsas en “view details” verás un contador de 60 días (normalmente serán 60, pero puede variar) que es el tiempo máximo que le da Aliexpress al vendedor para que el cliente reciba su pedido y realice la votación positiva (feedback).

enviado

Pues en caso de que la transacción no salga bien, dentro de esa misma pantalla, a los 6 días de realizar el envío el vendedor aparece un botón a la derecha de la cuenta atrás que pone “open dispute” que como su nombre indica es para abrir disputa en Aliexpress.

En la parte de abajo de esa pagina, están las conversaciones que hemos mantenido con el vendedor durante el proceso de compra, que pueden ser un medio de prueba en caso de que el artículo llegue erróneo o distinto al comprado
conversacion

Para realizar la disputa, debemos dar al botón de “open dispute” y se abrirá una ventana en la que te pedirá unos datos sobre la compra, como si lo has recibido o no, si quieres un reintegro parcial o total, si estas dispuesto a devolver el artículo a China y para mi lo más importante, las imágenes que prueban lo que quieres reclamar.
foto 10
Tras esto, Aliexpress abre un periodo de 14 días en el que solo interviene comprador y vendedor en el que se trata de llegar a un acuerdo de forma amistosa, ya sea la disputa por reembolso total o parcial.

Si en este plazo no se llega a un acuerdo, antes de que acabe el plazo debes de elevar la disputa “scalated” para que sea Aliexpress quien medie en esa transacción.

No siempre el comprador tiene la razón, y como consejo es que no pidas cosas desproporcionadas ya que el único consuelo que tendrás es el feedback negativo que le pondrás ya que no ganarás la disputa.

Las compras en China son muy sencillas y solucionar sus problemas también, solo hay que saber tomar la medida justa.

Si necesitas algo más o tienes dudas, puedes entrar en nuestro foro de compras a China y plantearla en la sección correspondiente.

http://www.foroqu.net/foro/forum.php

Acerca de Razgritz

Con un buen peinado, iniciado por atracción al mundo de la informatica con su posterior profesionalizacion en el ambito intentare ayudar y compartir al mundo mis conocimientos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top